Tendencias clave en logística para E-commerce

Con la aparición de las nuevas tecnologías y del E-commerce, ha surgido un consumidor que está acostumbrado a utilizar diferentes dispositivos para comunicarse y efectuar sus compras.

La logística del E-commerce se enfrenta cada día a más desafíos, debido a que los clientes exigen compañías rápidas y multicanal, en donde disponga del mayor número de compras y entregas posibles.

Para las cadenas de suministro tradicionales esto es un reto y necesitan aumentar su desempeño logístico más que nunca, a fin de obtener mejores resultados con menos esfuerzo.

Para que los negocios mejoren su desempeño, es vital que conozcan las tendencias clave en logística para E-commerce. A continuación explicamos tres de ellas.

Digitalización y automatización

Las empresas deben seguir las tendencias en logística electrónica e implementar tecnologías emergentes antes que sus competidores. Es importante que las empresas usen Big Data para que sus servicios sean más rápidos y más convenientes.Con el aumento de productos entregados, se hace más difícil recopilar los datos necesarios y analizarlos en tiempo real. Sin embargo, al utilizar Big Data las empresas pueden resolver estos problemas y administrar una cantidad de datos mucho mayor de los que ahora procesan. Las últimas tendencias digitales que más se observan para el comercio electrónico y la logística son las siguientes:

  1. Incorporación de métodos de pago digital más útiles, como los dispositivos móviles.
  2. Uso de software para predecir el comportamiento del mercado.
  3. Integración móvil.
  4. Automatización del proceso de entrega.

 

Métodos de entrega inusuales

Se planea el uso de drones para entregar productos y también el transporte autónomo. Hay que estar atento a medida que estas tecnologías avanzan, porque todo apunta a que pronto se estarán utilizando.No significa que todas las empresas de logística necesiten comprar drones de entrega e invertir en automóviles que se desplazan de manera autónoma: significa que las empresas seguirán buscando métodos de entrega inusuales y es mejor seguir esas tendencias a medida que crecen.

Personalización y colaboración con los clientes

A cada cliente le gusta sentirse especial y obtener ofertas interesantes. A medida que avanza el tiempo, el trato personalizado con el cliente se hace cada vez más importante. Por otro lado, es bueno que las empresas mejoren su comunicación con los clientes. Algunas formas de hacerlo son:

1.- A través del uso de chatbots en sitios web y en aplicaciones que ayudan a los clientes a obtener información y resolver problemas.
2.- Mediante el acercamiento personal a cada cliente, con noticias y ofertas personalizadas.
3.- Brindando un soporte completo de 24 horas para solucionar problemas rápidamente.
4.- Haciendo las entregas el mismo día de la compra.
5.- Premiando la lealtad del cliente.

Las empresas con tiendas virtuales deben estar al tanto de las tendencias, para poder brindar los servicios que los nuevos consumidores reclaman, a medida que se desarrollan nuevas tecnologías. Te invitamos a seguir atento a nuestro blog, en donde desarrollaremos nuevos e interesantes temas de logística.

Para mayor información escríbenos a: info@farmazona.com

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