Farmazona es Certificada por la OEA

El Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) es una acreditación que entregan las administraciones aduaneras en donde se certifica la solvencia económica, la organización administrativa, los procesos y estándares de seguridad de una empresa que forma la cadena logística.

En este sentido nos complace anunciar que Farmazona S.A. obtuvo la certificación OEA el pasado 25 de Octubre del 2017.

Cuando una empresa obtiene este certificado significa que es un operador de confianza de las autoridades aduaneras.

La Certificación OEA otorga un prestigio global y garantiza la seguridad de la empresa internacionalmente.

Las empresas que pueden aplicar para la certificación OEA son: exportadoras, importadoras, transportistas (aéreo, terrestre, marítimo), administraciones de puertos y aeropuertos, agentes de aduana, operadores de terminales de carga, almacenistas o recintos aduaneros y distribuidores.

Es importante destacar que el OEA está aprobado por la Organización Mundial de Aduanas, que es  reconocida por alrededor de 100 administraciones aduaneras a nivel mundial.

Hoy queremos compartir contigo las ventajas de un operador logístico con una acreditación OEA.

Las ventajas de un operador logístico con una acreditación OEA.

1. Confiabilidad global

Los grandes compradores globales prefieren adquirir productos de un exportador seguro que tenga certificados de aduana con el fin de preservar la mercancía hasta su destino final.

Contar con OEA ayuda a abrir mercados y consolidar los existentes al generar mayor fidelidad de parte de los clientes y aumentar el comercio de exportación.

En la actualidad,  se aplica a 69 países, entre ellos, 28 de la Unión Europea (OEA), Estados Unidos (C-TPAT), Canadá (PIP), China, Japón, Nueva Zelanda, Corea, Argentina, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Panamá, Jordania, Malasia, Noruega, Singapur, Suiza, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, República Dominicana.

2. Beneficios para el exportador

Los beneficios para el exportador son muchos:

  • Reducción de la posibilidad de robos, pérdidas o ingreso de mercancía ilícita a la carga (drogas, armas, explosivos, contrabando).
  • Reducción de controles físicos (inspección) y documentales por parte de las aduanas en destinos.
  • Prioridad en el despacho y habilitación de carriles rápidos.
  • Reducción de tiempos, costos en la exportación y de envíos con retrasos.
  • Mayor fidelidad de los clientes y mayor comunicación entre los socios de la cadena de suministros.
  • Obtención de un sello de garantía.

3. Beneficios para el importador

 Podemos resaltar los siguientes:

  • Prioridad de atención para el despacho aduanero.
  • Reducción de canales rojos y amarillos.
  • Evaluación de socios comerciales involucrados a la actividad certificada.
  • Agilización en el examen documental y reconocimiento físico (en caso de canal rojo o amarillo).
  • Para canales verdes, levante inmediato, sin el ingreso de mercancía a depósito aduanero.
  • Prioridad en la revisión de declaración de mercancías con ficha informativa.

En Farmazona S.A. sabemos que contar con una certificación OEA representa una gran importancia para el crecimiento y consolidación de una empresa de exportación; por ello nuestra empresa cuenta con dicha certificación, lo que garantiza la confiabilidad de nuestros procesos y organización.

Para mayor información escríbenos a: info@farmazona.com

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