Logística y Transporte: Motores que impulsarán la recuperación económica

La crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha afectado cada rincón de la vida de las personas, no solo a nivel sanitario, sino también todos lo relacionado con la convivencia social.

Pero esta emergencia sanitaria producida por este virus, también ha tenido un gran impacto en los distintos sectores económicos; siendo uno de ellos, el sector de la logística y transporte.

Desde el comienzo de la pandemia y los días de confinamiento, el sector de transporte y logística se ha mantenido en primera línea, de una manera silenciosa, pero sumamente eficaz, cumpliendo con sus deberes y responsabilidades, y adaptándose a la nueva realidad.

Los operadores logísticos son un gran soporte en la cadena de producción y suministros. Son los encargados de conectar cada empresa con los proveedores y clientes, asegurando la producción, sosteniendo la continuidad y garantizando el suministro de los recursos más imprescindibles.

En este marco se entiende, que tanto el transporte como la logística, serán motores fundamentales en la recuperación de la economía de cada país, por ser ese intermediario vital para poder llevar a cabo los procesos más importantes en los sectores de la economía.

Transporte y logística: ejes vitales para la recuperación económica

Aunque los escenarios de recuperación son desconocidos, y no hay claridad en cómo y cuándo se va a dar, tenemos claro, que en este contexto de parálisis, el sector logístico y de transporte es el motor hacia la recuperación económica.

No solo por el rol fundamental que este sector significa en la matriz productora y de distribución de los recursos más básicos y necesarios, sino también por el gran volumen de negocio que significa, y por, sobre todo, los cientos y miles de trabajos que se generan gracias a esta industria.

Factores impulsores: tecnología y teletrabajo

En la situación actual, queda clara la necesidad de aumentar la competitividad del sector logístico a través de la digitalización y la implementación de nuevas tecnologías en los procesos.

No hay otro objetivo más importante que garantizar la productividad y eficiencia, acorde a la situación sanitaria, en un mundo post-Covid que exigirá más control.

Junto con la implementación de estas nuevas tecnologías, se abre una nueva oportunidad tanto en este sector como en otros de la economía; una nueva forma de trabajo: el teletrabajo.

Una alternativa que, sin dudas, viene a revolucionar la industria pero que será el futuro en la era del post-Covid-19.

Estos dos factores son y serán por un largo tiempo grandes impulsores en la recuperación de la economía en el sector de transporte y logística, garantizando la seguridad y salud.

En Farmazona queremos ser parte de este impulso para la economía, y por ello trabajamos pensando en ofrecer el mejor servicio, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, tanto para quienes trabajan con nosotros como para nuestros clientes.

Te invitamos a seguir de cerca nuestro blog, donde estaremos desarrollando nuevos e interesantes artículos sobre la importancia de nuestro sector y las nuevas tendencias en esta materia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked

css.php