El Black Friday: Un desafío logístico

En un año tan difícil a nivel general y con grandes desafíos para todos los sectores, uno de los eventos más esperados es el Black Friday. Un día especialmente dedicado para que los usuarios puedan aprovechar de las mejores ofertas y descuentos del año.

Y por supuesto, no es de menor importancia, en este contexto, la logística que conlleva. Por mucho marketing y estrategias de ventas que se implementen, si la cadena de suministros no funciona de una manera eficiente, generará clientes descontentos.

La importancia de la logística en uno de los días comerciales más importantes

Hace ya algunos años que el Black Friday es tendencia en el mundo, y ha calado hasta en los mercados menos esperados.

Es uno de los días comerciales más esperados por los consumidores, y también por las tiendas online de las distintas marcas, que esperan obtener grandes volúmenes de ventas.

En un año de pandemia, con tantas complicaciones, se plantean nuevos retos para que salga todo bien y sea con éxito, a pesar de las circunstancias.

¿Cómo gestionar la logística en el Black Friday?

Sabemos que el Black Friday es un día para vender. Sin embargo, aunque las ventas sean muchas, si un negocio no sabe gestionar sus pedidos, envíos y el trato con los proveedores, probablemente sea un día de fracaso; y se reproduzca en una mala experiencia para el usuario.

Por lo tanto, esto implica un gran desafío para los negocios y las marcas, especialmente en lo que respecta a asegurar el funcionamiento ideal de la cadena de suministros. 

Por ello, hoy queremos compartir contigo algunas ideas que ayudarán a tu negocio en la gestión logística requerida para hacer frente a esta celebración.

Inventario 100% controlado

Llevar una buena y constante gestión del inventario, es tener la mitad del trabajo hecho cuando llegan estas fechas. Es fundamental contar con un control de stock eficiente, tanto para atención de pedidos en línea así como para las tiendas Retail.

En este sentido, un ERP y un CRM eficiente y de calidad, son los mejores aliados para llevar con éxito el Black Friday.

Trabajo en equipo

La formación y presencia del personal es esencial, para que el Black Friday se lleve adelante de la mejor manera. Siempre es pertinente formar y hacer pruebas, acerca de cómo se lleva a cabo el proceso durante esta jornada.

De esta forma, tendrás menos incidencias en el empaquetado y embalaje, lo que se reflejará en menos devoluciones y mejor imagen para la marca.

Vastos recursos materiales

Además de los recursos humanos, los materiales son también vitales. Asegúrate siempre de tener material de sobra para el almacenamiento, embalaje y el envío de los paquetes. En estos acontecimientos siempre es mejor que sobre y no que falte.

En Farmazona acompañamos y brindamos un conjunto de soluciones de logística, para que los negocios puedan desarrollar procesos eficientes y seguros en todo momento. Para mayor información escríbenos a: info@farmazona.com

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