¿Cómo elegir un Partner Logístico?

Debido a la crisis generada por el Covid-19, y también la transformación en el sector que se viene gestando hace algunos años, muchos negocios se han visto desbordados al momento de atender la demanda de cada uno de sus clientes.

Para sobrevivir y continuar desarrollando su actividad con éxito, las empresas han apostado por soluciones que le permitan externalizar su logística, delegando en manos de profesionales expertos todas aquellas cuestiones relacionadas con las cadenas de suministros.

Sin dudas, implementar este tipo de estrategias dentro de un negocio supone muchas ventajas, que de otra manera no podría tener.

Elegir un servicio de externalización y los beneficios que supone

Desde Farmazona, como empresa líder en el mercado logístico y con una larga trayectoria en el mercado, ofrecemos las soluciones ideales, planteando estrategias personalizadas y plataformas según los intereses y objetivos de cada cliente y cada sector.

Le contamos a continuación todos los beneficios que su negocio puede obtener, implementando un partner logístico adecuado:

Tecnología al alcance de todos

Una de las ventajas más evidentes de contar con un operador logístico, radica en que este tiene la capacidad y los recursos suficientes para invertir en lo último en tecnología para sus almacenes. Por lo tanto, ofrece a sus clientes los medios tecnológicos que le permitan crecer y adaptar su operativa a cada situación.

Reducción de costes

Para una empresa pequeña o mediana, mantener su propia plataforma sin usarla de manera constante durante todo el año, supone un gasto enorme a nivel operativo y laboral.

Externalizar la logística da tranquilidad a las empresas y ayuda a ahorrar tiempo, reducir costos innecesarios y optimizar los recursos con los que cuenta.

Equipo de trabajo profesional

Un operador logístico tiene un equipo de trabajo altamente cualificado y formado, con vasta experiencia en almacenes automatizados. Cualquier gestión se lleva a cabo por un profesional, que lo hará de la mejor manera.

Flexibilidad

Los operadores tienen sistemas de desarrollos avanzados, lo que permite adaptar mejor las estrategias. En el caso de Farmazona, dispone de un equipo de programadores expertos, que ofrece soluciones personalizadas para cada cliente, identificando nuevas oportunidades de mejora.

Optimización de servicios y eficiencia

El equipo está altamente cualificado, formado y especializado en la gestión de procesos logísticos. Además, incluye la metodología Lean Supply Chain, que permite que la experiencia de creación de guías operativas sea única y asertiva para los distintos sectores.

Nunca fue más sencillo optimizar cada proceso y tener una cadena de suministros más eficiente.

Gestión de riesgo y seguridad

La plataforma logística no solo debe asegurar la infraestructura, los recursos y el personal, sino también la seguridad íntegra de la mercancía y los trabajadores.

Los operadores logísticos se encuentran certificados con estándares o normas que se revisan periódicamente, para asegurar su compromiso con la seguridad.

En un contexto de constantes cambios, sobre todo en el comportamiento y hábitos de los compradores, la solución para cualquier negocio es contar con un partner logístico sólido.

Y en Farmazona contamos con todos los servicios y tecnología para ayudar a su negocio a enfrentar y crecer en esta nueva normalidad. Para mayor información escríbenos a: info@farmazona.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked

css.php