Logística 3PL: Razones para tercerizar tu logística.

Cada día que pasa, las empresas a nivel mundial se han visto en la necesidad de buscar ayuda en la gestión de sus productos a la hora de realizar sus envíos de manera nacional o internacional, especialmente cuando sus negocios empiezan a crecer y la demanda de mercancía aumenta.

Es por ello que existe la logística de terceros o logística 3PL, la cual le ofrece la comodidad de contar con un servicio estable que gestione los pedidos de sus clientes de manera eficiente y confiable.

A continuación, te explicamos de qué se trata la logística de terceros, y los grandes beneficios que ofrece para tu empresa.

¿Qué es la logística de terceros?

La logística de terceros, logística tercerizada o logística 3PL (llamada así por sus siglas en inglés Third Party Logistics), consiste en el servicio por el que una empresa subcontrata o externaliza la logística de su negocio, ya sea de manera parcial o totalizada.

Generalmente, se contrata el servicio de almacenamiento, gestión y envío de los pedidos, sin embargo, también puede subcontratar otros servicios como la gestión de empleados, recolección y empaque, transporte, pronóstico de inventario, envío de carga y servicio de atención al cliente.

Ventajas de la logística de terceros

1. Optimiza el tiempo:

Una de las principales ventajas de contratar un proveedor 3PL, es que le permite ahorrar una gran cantidad de tiempo.

Al dejar que un operador de logística se encargue de la gestión y el envío de pedidos, su empresa puede centrar toda su atención en trabajar en su campaña de marketing, resolviendo las dudas de sus clientes o en el mantenimiento de su negocio.

2. Ahorra y libera espacio:

Trabajar de la mano de una empresa 3PL es ventajoso si los productos son de un tamaño considerable, y su empresa no cuenta con el espacio suficiente para el almacenamiento, especialmente cuando es temporada alta. 

Contar con un servicio de logística tercerizada le permitirá controlar y optimizar el espacio.

3. Reducción de costos:

Resulta beneficioso económicamente trabajar con un operador 3PL debido a que sus servicios no implican tener que gastar dinero en estructura ni personal.

Además, los proveedores de 3PL cuentan con transportistas que realizan envíos para múltiples clientes, por lo que estos operadores reciben tarifas de traslado más económicas.

4. Precios de envío más competitivos:

Las empresas 3PL ofrecen tarifas de envío más baratas. 

Esto brinda una gran oportunidad para tu empresa, ya que te permite ofrecer a tus clientes un costo de envío menor al de la competencia, y así llegar a un público mayor para generar más ganancias.

5. Mejora la experiencia de los clientes:

Gracias a la gran cantidad de ofertas que existen hoy en día, el público está acostumbrado a un servicio de entrega estándar o recibir su pedido el mismo día. 

Con el servicio de una empresa 3PL, su empresa puede ofrecer a sus clientes un servicio más rápido y eficaz, lo cual hará que su empresa gane un mejor posicionamiento y favoritismo en el mercado. 

En Farmazona, contamos con un excelente servicio 3PL. Somos una compañía confiable y contamos con amplia experiencia, centrados en la precisión y atención al detalle.

Nuestro servicio incluye consultoría logística, revisión y calificación de proveedores potenciales, y gestión de facturación y cobros a sus clientes, y mucho más.

Para más información escríbanos a info@farmazona.com

En Farmazona acompañamos y brindamos un conjunto de soluciones de logística, para que los negocios puedan desarrollar procesos eficientes y seguros en todo momento. Para mayor información escríbenos a: info@farmazona.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked

css.php