Tercerización Logística: ¿Cuándo tercerizar las operaciones de almacenamiento?

Día tras día, las empresas buscan la forma de optimizar las operaciones dentro de sus almacenes y, para ello, solicitan la ayuda de operadores logísticos para realizar esta gestión.

Tercerizar el manejo de sus almacenes le traerá grandes beneficios a su empresa, que incluyen mejorar el flujo de trabajo y tener un mayor control sobre el stock.

Para conocer más razones para adquirir este servicio, le invitamos a continuar leyendo.

Razones para tercerizar las operaciones de almacenamiento.

Contratar un servicio logístico para gestionar las operaciones de almacenamiento de su empresa es una ventaja que le ayudará a impulsar su compañía y adquirir más eficiencia laboral. Además de esto, también existen otras razones para tercerizar los procesos, tales como:

  • Contar con la experiencia de una empresa especializada garantiza que las operaciones dentro del almacén estén bajo control, evitando problemas y solventando con rapidez cualquier pormenor que surja.

 

  • Los proveedores logísticos cuentan con la más alta tecnología para garantizar el éxito en todas sus operaciones dentro de los almacenes. Por lo tanto, tu compañía siempre estará a la vanguardia tecnológica.

 

  • Mejora el flujo de trabajo: Al delegar las tareas de coordinación en el proveedor externo, su empresa y su personal pueden dedicarse tranquilamente a otras actividades. Su empresa fluirá mejor al dejar que otro operador se encargue de las políticas, horarios, regulaciones, logística, y la coordinación del transporte, cargadores y proveedores.

 

  • Su empresa ahorrará mucho dinero al externalizar tu almacenaje gracias a que se comparte las instalaciones de un tercero, por lo tanto, los gastos de mantenimiento y mano de obra se reducen.

 

  • Los operadores logísticos especializados cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para cumplir con todas las regulaciones de almacenaje y logística, manteniendo su empresa al tanto de las actuaciones legales.

Servicio de almacenamiento de Farmazona.

En Farmazona le ofrecemos nuestros servicios 3PL, lo que incluye la administración y operación de almacenes automatizados y altamente optimizados, diseñados para aumentar los resultados su empresa.

Además, le ofrecemos un alto nivel de experiencia operacional para mantener una producción consistente y eficiente. Nuestros expertos internos brindan asistencia diaria para ayudarle a aumentar las tasas de llenado, administrar el inventario y minimizar el desperdicio de tiempo y productos. Asimismo, contamos con bodegas acondicionadas para el almacenamiento de diversos tipos de productos que requieren diferentes temperaturas, ya sean productos refrigerados, secos o congelados.

Adicionalmente, conocemos la ubicación de cada producto en todo momento mediante el código de barra de cada producto, gracias a nuestros programas de manejo de almacén.

Si desea conocer más sobre nuestros servicios de almacenaje y valores agregados, escríbanos a info@farmazona.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked

css.php