Metaverso y logística: ¿Cómo afectará el metaverso a la industria?

El metaverso es una nueva generación de internet que cada día expande su alcance más y más. Aunque suele ser mayormente utilizado en el área de los videojuegos, muchas organizaciones y empresas están aprovechando este gran avance tecnológico para ampliar sus horizontes comerciales.

En el ámbito logístico, el metaverso representa una gran oportunidad para las empresas que se dedican a este sector.

Para saber más al respecto, le invitamos a continuar leyendo.

¿Qué es el Metaverso?

Se trata de un entorno que combina la realidad virtual con otras tecnologías. El metaverso es una comunidad imersiva y multisensorial en internet, y para unirse a esta experiencia, es necesario contar con auriculares, gafas y dispositivos inteligentes que permitan a los usuarios conectase entre sí.

¿Cómo afectará el metaverso a la industria?

El metaverso puede ayudar a mejorar los procesos de una empresa y, al mismo tiempo, eliminar los sobrecostos en la logística de una compañía gracias a sus características principales: interactividad, entorno descentralizado y realidad persistente.

Entre las ventajas que permite el multiverso está la facilidad de realizar reuniones a distancia en las que se simula que todos los participantes se encuentran presentes en la misma sala, debido a que cada usuario puede participar con su propio avatar y no es necesario compartir un espacio físico.

Además, existen programas que ayudan a mejorar la producción y la logística debido a la creación de digital twins (gemelos digitales), con los cuales se pueden diseñar flujos de trabajo, detectar ineficiencias y multiplicar la productividad.

Asimismo, la simulación de almacenes y digital twins ayudan a incrementar la eficiencia en los procesos logísticos, al igual que aumenta la eficacia en las operativas dentro de la cadena de suministro.

Entre los beneficios que su empresa podrá adquirir gracias al metaverso destacan:

  • Optimiza los procesos.
  • Elimina sobrecostos.
  • Facilita la interconexión en la cadena de suministro.
  • Optimiza los almacenes: los entornos simulados ayudan en las etapas iniciales de formación en almacenes, ya que ayuda a conocer más detalladamente sobre el proceso de picking cumpliendo todas las medidas de seguridad.
  • Ayuda a reducir los riesgos laborales mediante la asistencia en remoto.

Con esta información, podemos concluir que el metaverso establecerá una simulación de procesos más detallada y potenciará la implantación de entornos virtuales inmersivos que harán más sencilla la formación en el almacén y los centros de producción.

Para más contenido interesante, le invitamos a seguir atento a las novedades de nuestro blog.

Además, si desea conocer más sobre nuestros servicios, escríbanos a info@farmazona.com

Desde Farmazona te acompañamos con los mejores servicios de logística, distribución y almacenamiento garantizando la calidad y la seguridad en cada uno de nuestros procesos. Además, ponemos a tu disposición nuestro servicio de Consultoría Logística.

Para más información escríbenos a info@farmazona.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked

css.php