¿Por qué Panamá?

La República de Panamá está ubicada en el suroeste de América Central, limita al norte con el mar caribe, al sur con el océano pacífico, al oeste con Costa Rica y al este con Colombia.  Empresas interesadas en la logística se pueden beneficiar de la privilegiada posición geográfica de Panamá, ya que al estar en el centro de las Américas permite fácil acceso a todo el mundo.

Panamá recientemente inauguró la ampliación del Canal de Panamá, permitiendo un mayor tráfico de naves de mayor tamaño, esto ha causado un incremento en el tráfico que pasa por el Canal de Panamá. Debido a este cambio, muchos puertos han tenido que introducir mejoras en su infraestructura para acomodar a los buques de mayor tamaño.

La impresionante infraestructura portuaria cuenta con los principales sistemas de transporte para movilizar mercancías a lo largo de ambas costas, uniendo los dos océanos (Atlántico y Pacífico).

Panamá tiene 5 puertos de clase mundial (3 en el Atlántico, 2 en el Pacifico), Zonas Libres y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo cual tiene la posición #1 en conectividad en la región. (Expansión se estima terminar en 2020)

La economía se basa sobre el Dólar Americano, lo cual reduce el riesgo de fluctuaciones de moneda. En Panamá se encuentran más de 80 Instituciones Bancarias Locales e Internacionales, convirtiéndose en un enlace financiero de América y el Caribe. Hay beneficios Legales, Fiscales, Migratorios, Laborales y Aduanales por hacer negocios en Panamá.

Zona Libre de Colón

La Zona Libre de Colón, recibe muchos visitantes al año (más de 250,000) y es la segunda zona franca más grande del mundo, y la más grande en América.

Gracias a su privilegiada posición geográfica, es la entrada principal de miles de productos que vienen de todos los continentes hacia Latinoamérica.

La Zona Libre de Colón está libre de todo impuesto y demás contribuciones fiscales, nacionales, provinciales o de cualquier otro orden sobre la mercancía o demás bienes que se comercialicen dentro de la zona.

Además, está libre de todo impuesto de importación para la transferencia de materias primas o productos semi elaborados a empresas que estén fuera de la Zona Libre de Colón y en territorio nacional, para procesos de valor agregado durante 6 meses.

Terminal de Carga Tocumen

La Terminal de Carga Tocumen, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene en operación 18 aereolíneas las cuales brindan servicio de carga.  Su gran nivel de conectividad aérea es un potencial que atrae a las actividades de distribución de mercancía en Latinoamérica.

Actualmente sirve como puerto de importación, exportación y tránsito de mercancías de alto valor, tales como equipos tecnológicos, farmacéuticos, productos perecederos y mercancía de menor tamaño que debe ser transportada en el menor tiempo posible.

Históricamente, Panamá es un punto clave en la industria aérea de América Latina, hoy en día esta terminal moviliza anualmente un promedio de 120 mil toneladas de correo y carga aérea.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen está en constante evolución para cumplir con la demanda existente que necesita la región maximizando sus recursos para lograr una integración logística mundial.

Alianzas

css.php