La República de Panamá está ubicada en el suroeste de América Central, limita al norte con el mar caribe, al sur con el océano pacífico, al oeste con Costa Rica y al este con Colombia. Empresas interesadas en la logística se pueden beneficiar de la privilegiada posición geográfica de Panamá, ya que al estar en el centro de las Américas permite fácil acceso a todo el mundo.
Panamá recientemente inauguró la ampliación del Canal de Panamá, permitiendo un mayor tráfico de naves de mayor tamaño, esto ha causado un incremento en el tráfico que pasa por el Canal de Panamá. Debido a este cambio, muchos puertos han tenido que introducir mejoras en su infraestructura para acomodar a los buques de mayor tamaño.
La impresionante infraestructura portuaria cuenta con los principales sistemas de transporte para movilizar mercancías a lo largo de ambas costas, uniendo los dos océanos (Atlántico y Pacífico).
Panamá tiene 5 puertos de clase mundial (3 en el Atlántico, 2 en el Pacífico), Zonas Libres y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo cual tiene la posición #1 en conectividad en la región. (Expansión se estima terminar en 2020)
La economía se basa sobre el Dólar Americano, lo cual reduce el riesgo de fluctuaciones de moneda. En Panamá se encuentran más de 80 Instituciones Bancarias Locales e Internacionales, convirtiéndose en un enlace financiero de América y el Caribe. Hay beneficios Legales, Fiscales, Migratorios, Laborales y Aduanales por hacer negocios en Panamá.